GWD

ARQUITECTURA CONSCIENTE

“Existe conciencia en arquitectura cuando abordamos la calidad de una obra. Existe consciencia cuando manifiesta armonía. Existe conciencia cuando comprendemos que todo elemento edificado estuvo debidamente pensado y se integra a su entorno formando parte de un todo.”

Entendemos por Arquitectura Consciente a aquella que tiene como objetivo, desde su concepción hasta su materialización, el planificar, desarrollar y construir proyectos priorizando la salud, la armonía y el bienestar de sus futuros moradores.

Surge como una necesidad de un cambio de actitud en el diseño y construcción de obras de arquitectura, como estrategia para garantizar no sólo la conservación del medio ambiente y la salud de los ciudadanos, sino también su viabilidad económica futura.

El desarrollo sustentable de las ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas debe obtenerse construyendo con responsabilidad y esto se logra a través de un equilibrado mix de progreso tecnológico, económico, social, educativo y con el menor impacto posible al medio ambiente.

Para un arquitecto su obra no es solamente una idea, un proyecto o una manifestación material. Para un arquitecto su obra tiene vida. Vida que recrea las múltiples materialidades. Materialidades que pueden ser moldeadas, potenciadas, recreadas, integradas, sanadas. En esa sanidad existe consciencia.

Proponemos para nuestros proyectos sistemas constructivos que tienen por objetivo la materialización de Edificios Sanos, donde todo converge hacia el bienestar de las personas que los habitan. La Arquitectura Consciente sólo es posible cuando se aplica a todo proceso de diseño y construcción.

Scroll al inicio